Consejos para lavar tu Automóvil

Lavar el auto en casa es una gran alternativa de ahorro y una buena opción para relajarnos en estos días de mucho estrés. Eso sí, siempre teniendo en cuenta de no hacerlo en la calle o derrochando agua. Piensa que si adoptas el hábito y lo haces con frecuencia, la limpieza será cada vez más fácil.

Evita el uso de detergentes, en muchas ocasiones tienen compuestos químicos muy fuertes que pueden dañar la pintura del auto. Otra de las cosas importantes a tener en cuenta es que siempre tienes que buscar un lugar con sombra ya que el sol puede secar algunas áreas y mancharlas.

Primero moja todo el auto para quitarle la tierra y luego comenzaremos a lavar y enjuagar una parte por vez, empezando preferentemente por el techo. Frota suavemente la zona y de esta manera vas a evitar los rayones. Además, enjuaga bien la esponja para sacarle cualquier sustancia que pueda rayar la pintura.

1. Siempre lava tu auto en la sombra

Es importante no lavar el carro donde el sol esté pegando muy fuerte ya que el calor excesivo seca rápidamente los productos, impidiendo su correcto actuar y además porque la alta temperatura también altera las propiedades, tanto de la pintura como de los vidrios, y un chorro de agua fría a un parabrisas que ha estado bajo el sol por mucho tiempo podría incluso estrellarlo. Es recomendable lavarlo en la tardecita cuando el sol ya está bastante bajo.

2. Utiliza dos tobos con agua

A la hora de lavar, siempre ten a mano dos cubetas de agua. Una con shampoo y otra solamente con agua. Sumerge el trapo o esponja en la mezcla y cuando termines, remójala en la cubeta que tiene solo agua. Así la mugre quedará en la cubeta que tiene sólo agua y no la llevarás de vuelta ala del shampoo.

3.- Elimina el exceso de suciedad antes del shampoo

Si tu auto está muy sucio, procura enjuagarlo con mucha agua antes de comenzar a usar el shampoo, así vamos aflojando el sucio de la carrocería y evitamos rallarlo al momento de pasarle el trapo o la esponja con jabón.

4.- No utilices el mismo trapo para secar y para encerar

Ordena tus paños y trapos. Nunca uses la misma toalla para secar y después para encerar. Se recomienda usar paños y toallas de microfibra, que son mucho más suaves con la pintura. Olvídate de las toallas de algodón de la casa o las esponjas de cocina. Solo microfibra.

5.- Limpia el interior con el producto adecuado

El shampoo no sirve para limpiar interiores. Aparte de dejar los plásticos aceitosos y grasosos, luego con el calor, los reseca. Hoy en día existen productos de marcas especializadas que se aplican en spray y que contienen agentes humectantes, así como filtros UV que evitaran que tu consola se queme o pierda su color, además de entregar un brillo natural, sin residuos aceitosos.

6.- Aplica la cera adecuada

Las ceras liquidas en spray han probado ser bastante efectivas y prácticas en su aplicación. Sin embargo, existen nuevas ceras de distinta densidad que ofrecen una espectacular capa de brillo y protección (incluso formuladas según el color de tu pintura). La aplicación de la cera es muy sutil, no necesitas untar todo el pote más que una capa muy fina. La cera es el último paso tras la limpieza, sellando todo el trabajo ya realizado.

7.- Pule la pintura conforme a sus daños

Si tu auto está falto de brillo o presenta pequeñas rayaduras, a lo mejor querrás pulir la pintura. Para esta labor existen distintos compuestos que emparejan la capa de laca superior a la pintura del auto. Según la severidad del daño, podrás realizarlo tú, con ayuda de un paño, un compuesto para pulir y movimientos circulares. Cuando el daño es mayor, puedes pulir la pintura con ayuda de una maquina rotativa o bien llevarlo con un detailer profesional. Es importante tener en mente que pulir adelgaza la capa de laca, por lo que no se recomienda hacerlo más de una vez por año.

8.- Cubre tu auto con una lona especial

Para conservar la limpieza de tu auto, siemprepuedes cubrirlocon una lona especial, entendemos que puede ser un poco fastidiosa para colocar y quitar todos los días, pero te asegurará y mantendrá la pintura de tu carro libre de polvo, rayas, excremento de aves y rayas provocadas por gatos nocturnos, perros inquietos o vecinos traviesos.

Esperamos que estos pequeños tips te sirvan de gran ayuda, así que no esperes mas, colócate una ropa cómoda, consigue un paño de algodón o una esponja suave, llena un tobo con agua y shampoo, y vamos a darle un cariño al carro…..

 

by Adquiere Tu Repuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.