Consejos para Manejar bajo la lluvia.

No podemos manejar el clima pero si podemos adaptar nuestra manera de conducir al clima. Lo más aconsejable es evitar conducir con lluvias intensas y en el caso de ya estar en la carretera, es mejor detenerse en un lugar seguro hasta que disminuya la intensidad de la misma. Pero debemos continuar, adquiereturepuesto.com les deja algunos consejos para preservar tu seguridad:

  • Guarda la distancia:

No te acerques demasiado al vehículo que llevas delante para evitar el denominado efecto spray, ya que el agua sucia va a parar a tu parabrisas, y en caso de tener que frenar tendrás poco espacio para detener tu auto.

  • Agarre y Estabilidad:

En caso de que la lluvia sea fuerte o no, en importante disminuir la velocidad, sobre todo en vías rápidas como rutas y autopistas. Se recomienda mantenernos en 40Km/h. La lluvia reduce en un 50% la adherencia de los cauchos sobre el pavimento, por lo tanto es necesario evitar los movimientos bruscos con los mandos del vehículo (volante, freno, acelerador).  En caso de sentir que el auto “flota”, no frenar, solo levantar el pié del acelerador hasta que se re-establezca el control del mismo .

  • Verificación:
  1. Mantener la presión de los cauchos en el nivel recomendado y reemplazarlos cuando sea necesario.
  2. Sustituir cada año los limpiaparabrisas.
  3. Aplicar al parabrisas algún producto que disperse la lluvia para tener mejor visibilidad.
  • Precaución:
  1. Nunca atravieses un charco muy grande sin comprobar su profundidad o que otro auto haya pasado antes.
  2. Evita pasar por lugares donde el nivel del agua sea alto, ya que si llega a entrar agua en el motor, puede provocar una avería grave y muy costosa.
  3. Es recomendable manejar a baja velocidad, ya que si por casualidad llegamos a caer en un bache, entre más rápido conduzcamos, mayor será el golpe que reciba nuestro neumático y mayor será la probabilidad de que dañemos el rin. Estos golpes pueden ser tan fuertes que puede resultar dañada la suspensión.
  4. Es importante mantenerse en el centro del carril para lograr maniobrar entre los charcos o de agua a lo largo de la carretera.
  5. Es de suma importancia ver y ser visto y si la lluvia es muy intensa, adquiereturepuesto.com  te recomienda encender las luces, y si vas muy despacio, no dudes en poner las intermitentes para anunciar que vas a una velocidad más reducida.

 

by Adquiere Tu Repuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.