¿Cuándo, dónde y por qué debo cambiar el aceite de mi auto?

Uno de los elementos esenciales para que el motor de un automóvil tenga vida, además de la gasolina, es el aceite. Este líquido es vital ya que protege al bloque contra el desgaste durante el arranque en frío, además de que crea una película separadora entre las superficies móviles adyacentes para minimizar el contacto directo y la producción de calor, protegiendo así al motor y alargando su vida.

Pero ¿cuándo, dónde y por qué debo cambiar el aceite del vehículo?

adquiereturepuesto.com te responderá éstas preguntas:

Cuándo

Para saber cuándo es el momento idóneo de cambiar el aceite es importante consultar el manual del vehículo. En si la mayor parte de los fabricantes recomienda cambiar el lubricante entre 3.000 y 5.000 kilómetros. Sin embargo, otros factores tales como el clima adverso, el conducir continuamente en el tráfico o altas velocidades, arrastrar remolques, la antigüedad del vehículo o bien circular en caminos sin asfaltar pueden acortar este intervalo de tiempo, por lo que es mejor cambiar el aceite en el momento más pronto de lo recomendado.

Dónde

Un cambio de aceite realizado por un mecánico es un servicio rápido y de bajo costo y lo puede realizar en cualquier taller o concesionario de su preferencia. Aunque si tiene el conocimiento y las herramientas necesarias es posible hacerlo en el estacionamiento de nuestra casa.

Por qué

Es importante hacer el cambio de aceite puesto que lubrica las partes móviles del motor. Asimismo, mantiene limpio la maquina al eliminar los contaminantes y regula la temperatura para evitar el sobrecalentamiento. Al no cambiar el aceite del vehículo puede originar un desgaste prematuro del motor y dar lugar a reparaciones costosas.

by Adquiere Tu Repuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.