Descubre el Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron es un automóvil superdeportivo con motor central, diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen como el sucesor del Bugatti Veyron.

Su principal competidor es el Koenigsegg Regera. Es un vehículo evolucionario, más avanzado en todos sus aspectos, pero sin ser emplear tecnologías híbridas o una construcción revolucionaria.

El interior del Bugatti Chiron es muy sencillo, minimalista, sin dejar a un lado una calidad de terminación al máximo nivel. La consola central sólo agrupa los controles de climatización, en una fina barra de fibra de carbono, junto a una palanca de cambios convencional. La instrumentación del Bugatti Chiron es sencilla, con un velocímetro analógico en posición central, cuya escala llega hasta los 500 km/h., así como el clásico potenciómetro, que llega hasta los 1.500 CV.

El volante incorpora un selector para sus diferentes modos de conducción y un botón dedicado al Launch Control. Además posee un sistema de iluminación interior ambiental de récord, lo cual consiste en una tira de luces LED interior en forma de C que resulta ser la más larga del Mercado. Se trata de la tira que recorre la C interior que nos recuerda al interior del Bugatti Atlantic.

El Bugatti Chiron no es una evolución del Veyron. Aunque emplea una evolución de su motor 8.0 W16, es un coche completamente nuevo, y al igual que su predecesor, establece un sólido dominio técnico sobre sus rivales. Su chasis monocasco de fibra de carbono es tan rígido como el de un LMP1 de Le Mans. Su propulsor 8.0 W16 emplea un nuevo sistema de turboalimentación twin-scroll por partida cuádruple: el actuador eléctrico de sus turbos desata la potencia completa del sistema bajo una aceleración intensa. A un ritmo normal, sólo estaremos usando dos de los cuatro turbocompresores. Posee un nuevo sistema de escape, gestión electrónica y admisión de fibra de carbono.

El Chiron equipa un sistema de frenos de alto rendimiento desarrollados por especialistas de la Fórmula Uno. El modelo utiliza discos de freno carbocerámicos. El Chiron tiene un sistema de discos con un diámetro de 20 mm superior y un ancho 2 mm superior a los discos del Veyron. Las dimensiones de los discos son: 420 mm delante y 400 mm detrás.

Las pinzas de freno del eje delantero están equipadas cada una con ocho pistones fabricados en titanio mientras que las pinzas del eje trasero cuentan con seis pistones de titanio.

El sistema de frenos cuenta con conductos de refrigeración. Se trata de un conjunto de canalizaciones que llevan aire guiado a la llanta.

Posee 5 modos de conducción Avanzados

Lift, Auto, Autobahn, Handling y Top Speed son sus modos de conducción. El modo Lift eleva ligeramente la suspensión y se usa a velocidades menores de 50 km/h, para subir el coche a un remolque o pasar por encima de un resalto. El modo Auto no requiere de explicación, mientras que el modo Autobahn se activa a partir de los 120 km/h: suaviza la suspensión para permitir cruceros relajados a alta velocidad.

En el modo Handling todo el coche “tensa sus músculos”, y está pensado para su uso en circuito.La aerodinámica favorece la carga aerodinámica, y su sistema de tracción total permanente (con diferenciales electrónicos) permitirá que el coche se deslice, facilitando el drifting.

by Adquiere Tu Repuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.