El primer coche 100% eléctrico de Volvo llegará en 2019

Volvo está desarrollando un nuevo automóvil eléctrico, y lo está  haciendo a lo grande. A la fabricante sueca no le interesa competir con el grueso de las fabricantes, sino que fiel a su naturaleza apunta al segmento premium con un nuevo coche eléctrico que promete una gran autonomía: el objetivo de Volvo es que alcance los 400 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Su nueva plataforma modular para la producción de vehículos eléctricos está en marcha, en 2018 presentará un híbrido enchufable de 3 cilindros y con vistas a 2019 lanzará su primer modelo totalmente eléctrico, así como sistemas mild hybrid de 48V.

Así lo apuntó Mats Anderson, Director General de Sistemas de Propulsión Eléctrica de Volvo, en una convención sobre vehículos híbridos y eléctricos (SAE 2017 Hybrid and Electric Vehicle Technologies) celebrada en San Diego, California.

El propio Anderson señaló: “Estamos comprometidos con la electrificación. No hay vuelta atrás”.  Y es que Volvo está por la labor de sustituir los motores diésel por motores eléctricos, y su objetivo a largo plazo, 2025, es vender un millón de vehículos eléctricos.

El estilo que tendrá su carrocería es todavía una incógnita, aunque si Volvo apunta a rivalizar con Tesla deberá lanzar un sedán o un SUV que pueda encajar con las preferencias de los norteamericanos. Es probable que, viendo lo apretado del calendario, Volvo opte por emplear la plataforma SPA, la misma que monta el crossover XC90 y la nueva generación de la berlina S60. Tal vez alguno de ellos es candidato a convertirse en el nuevo eléctrico que estamos esperando.

by Adquiere Tu Repuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.