Este verano estarán circulando los coches autónomos de Google

El coche autónomo de Google va a estar en las carreteras antes de lo que nos esperábamos en un principio. Según declaraciones que ha hecho en su blog Chris Urmson, quien es el máximo responsable del proyecto, las primeras unidades empezarán su periodo de pruebas en carretera durante los próximos meses.

El vehículo en cuestión va a ser un prototipo sucesor del Lexus RX450h, el cual fue el primer modelo de coche autónomo que conocimos, pero va a mantener el mismo software. El coche solo podrá recorrer de momento las calles de Mountain View, localidad donde podemos encontrar la sede de Google, y por motivos de seguridad el vehículo estará limitado a una velocidad máxima de 40 Km/h. Aunque hace al menos un año que puede verse circular por esa localidad los vehículos de Google, lo que habían hecho hasta ahora eran simples pruebas, lo que les ayudaba a descubrir posibles fallos y a saber si era necesario hacer algunos cambios.

Cuando pasen unos meses, se empezarán a realizar otro tipo de pruebas, las cuales también van a estar supervisadas por un conductor experto, quien tendrá la capacidad de usar el volante, y de acelerar o frenar en el caso de que la situación lo requiera. Urmson sabe con certeza que esto romperá un poco el atractivo de la plena autonomía en la que todos estábamos pensando, pero el director del proyecto ha aclarado que solo se utilizarán por motivos de seguridad y que por lo tanto, los pedales y el volante son complementos que podrían quitarse en el futuro.

Urmson ha afirmado en su blog lo siguiente: “Estamos intentando aprender a través de cómo la comunidad percibe e interactúa con el vehículo, y de enfrentarnos a los retos que plantea un coche autónomo único”. Entre esos retos, se encuentra por ejemplo, la dificultad que tienen para conseguir que el coche se detenga en un punto exacto de la carretera en el caso de que hubiese obras o un atasco. De todos modos, h afirmado también que el coche es muy versátil y que las pruebas con este prototipo son solo para poder conocer más sobre cómo la gente utilizará el coche.

by mranderson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.