Huawei hace ver mal a Apple y Samsung: desarrolló una batería que se carga en 10 minutos

Es experimental y logra cargar 3000 mAh (al 48 %) en solo 5 minutos, muy por encima de lo alcanzado por sus rivales.

El gigante tecnológico, al parecer, encontró otro punto diferenciador de sus competidores directos y que, sin duda, lo dejará con más poderes en la lucha por el trono en la ‘guerra’ de smartphones.
Lo nuevo de la compañía son baterías que logran una mayor efectividad que modelos como el Samsung Galaxy S6. Tienen una base de ion-litio de 3000 mAh (la del equipo de Samsung tiene 2550 mAh), con un ánodo revestido de grafito y logra dejar cargado el celular en casi el 100 % en solo unos minutos.

Lo nuevo de la compañía china se compara con el trabajo de Qualcomm que puso en marcha desde hace un buen tiempo su tecnología ‘Quick Charge’, con la que se centra en proveer mayor cantidad de energía a los terminales en corto tiempo.

Los experimentos de Huawei, además, dan cuenta de otra batería capaz de lograr hasta el 68 % de carga en solo 2 minutos. Sin embargo, su capacidad solo alcanza los 600 mAh, con menos practicidad para lo que hoy en día necesitan los usuarios.

Pese a que los aplausos para la compañía china están más sonados por estos días, aún habrá que esperar tiempo para que su desarrollo salga al mercado, entre otras cosas, porque no cuenta con un cargador especial para todas sus funciones y hay que realizar un diseño para esa capacidad de carga, que sea práctico y de fácil transporte para sus usuarios. La compañía promete que su desarrollo no dañará los terminales.

 

Fuente: http://www.pulzo.com/

by Adquiere Tu Repuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.