Mustang Fastback 1967 + Rápido y Furioso Tokio Drift

Todos nos hemos puesto a ver unas 2, 4, 8 y hasta 10 veces la película “Rápido y Furioso Reto en Tokio“, y a todos nos llama la atención ver un auto del año 1967 y llegar a tan altas velocidades.

adquiereturepuesto.com te deja un pequeño resumen de la historia de este grandioso vehículo y su modificación para llegar a la fama:

El Ford Mustang es un “Muscle Car” (automóvil de tamaño medio-grande, con rasgos deportivos y “musculosos”) de la casa estadounidense Ford. Se basó inicialmente en la segunda generación del modelo estadounidense Ford Falcon, un vehículo del segmento D. Fue introducido al mercado el 17 de abril de 1964. Éste fue presentado en la Exposición Mundial de Nueva York, “Mustang Mania” de 1964.  El Mustang puede ser considerado como un verdadero maestro de la ingeniería, ganando varios premios de la industria de automóviles de prestigio y reconocimientos de su primer año. 1965 fue el modelo más exitoso desde el Ford A., así mismo Mustang es la tercera saga de Ford más antigua, cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual sexta generación.

Los “Muscle Cars” han sido producidos históricamente en EE.UU. por General Motors, Chrysler y Ford desde la década de los sesenta. Los ejemplos actuales más significativos y populares son el Chevrolet Camaro, el Dodge Charger, el Dodge Challenger y el famoso y atractivo Ford Mustang.

mustang-original

Se preguntarán:

¿Cómo un vehículo de hace 50 años puede hacer esos grandiosos y sorprendentes Drift?

En el 2006 los estudios Universal (los que produjeron la película), necesitaban un vehículo modificado especialmente, para adaptarse a sus necesidades en la próxima película. Fue entonces cuando colocaron sus ojos en el Ford Mustang de 1967, pero su motor V8 no era adecuado para el trabajo.

Para que pudiera competir contra el resto de los súper-autos de la saga, éste musculoso clásico de la velocidad y la sensualidad fue mecánicamente  repotenciado en su totalidad. Lograron acoplarle a la perfección un motor RB26DETT de un Nissan Skyline R34 modelo 2001 a este Mustang de los años ’60; todo gracias a un excelente trabajo donde se trabajó artesalmente pieza por pieza para este vehículo, de lo contrario hubiese sido imposible. Le adaptaron un tanque de gasolina Fuel Safe en el maletero. Se le sustituyó su vieja caja de cambios por una de 5 velocidades de un 1998 Skyline GT-S. Con al menos 375 caballos de fuerza, el Mustang V8 podría girar sus ruedas con facilidad, y llegó a alcanzar 96.6 km/h en 6.7 segundos.

Éste clásico frena como ninguno, con un kit Wilwood con pinzas de 4 pistones en las ruedas delanteras y de 2 en las traseras. Le cambiaron todo el sistema de amortiguadores y muelles por componentes de Global West y KYB. El interior se dejo casi intacto.

 

by Adquiere Tu Repuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.