¿Podrás calmar la sed cuando te montes en un Vehículo Ford?

El ingeniero de Ford Doug Martin, desarrolló un dispositivo que recoge y filtra el agua que condensa el aire acondicionado de un vehículo, la cual pasará por un proceso de potabilización y así pueda ingerirse por cualquier persona. Para mayor comodidad del piloto, se adaptará un pequeño grifo dentro en la cabina por donde se podrá servir el agua.

Luego de leer acerca de una invención que genera agua potable extrayéndola del aire húmedo, el ingeniero se inspiró para construir este sistema que lleva por nombre On-The-Go H2O.

ford-agua1
Mientras que el agua generada por la condensación del aire acondicionado de un auto normalmente va goteando a lo largo del camino, el sistema de Doug la recoge, haciéndola pasar a través de un filtro para eliminar cualquier impureza o contaminante y así pueda ser bombeada a la manguera de servido. Hasta los momentos, el aparato puede producir casi 2 litros de agua.

ford-agua2

El ingeniero espera que el dispositivo sea utilizado en un auto de producción y con ello probar que se puede ser muy eficiente en áreas donde es difícil encontrar agua potable.

“La visión real es que esta idea podría eventualmente ayudar a la gente que no tiene fácil acceso al agua, por ejemplo en lugares como el outback australiano. Estoy tratando de hacer que mis hijas gemelas se sientan orgullosas, al mismo tiempo que hago un mejor mundo para ellas”, sostuvo Doug.

by Adquiere Tu Repuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.