¿Qué debo revisar para Viajar en Moto de forma segura?

Según las estadísticas, de cada 100 muertes causadas en accidentes de tránsito, los motorizados están implicados en un 40%. Además de la triste estadística, las fallas mecánicas son una de las causas de mayor incidencia en los daños de estos vehículos.

Antes de montar el vehículo, es de suma importancia que el conductor deba realizar una serie de revisiones para asegurarse de que la moto se encuentra en buenas condiciones.

adquiereturepuesto.com te recomienda que antes de encender la motocicleta, se deban revisar los siguientes elementos:

  • Luces delantera y trasera: Revisar que el bulbo encienda correctamente y se mantenga así durante la marcha. Tanto las delanteras como las traseras deben estar en perfectas condiciones. Hay que evitar adaptaciones o cambio de colores.
  • Claxon: Revisar que funcione y utilizarlo sólo cuando sea estrictamente necesario.
  • Neumáticos: son el único contacto con el suelo y por lo tanto es importante verificar que el desgaste de los canales del mismo se encuentren en los niveles normales. De igual manera es necesario mantenerlos con la presión de aire adecuada, la cual varía según el tipo de moto (tanto por seguridad como por alargar el tiempo de vida del caucho). Generalmente, la presión correcta para cada modelo se indica en la salpicadera o tijera de la moto.
  • Líquidos: Asegurarse que los fluidos (aceite del motor y liga de frenos) marquen el nivel especificado por el fabricante. Si la moto es de refrigeración por líquido, también se debe revisar.
  • Frenos: Comprobar que cada uno de los mecanismos del sistema de frenos estén en buenas condiciones, es decir, que no presenten ruidos extraños, vibraciones, ni fugas. Recuerde que este sistema es el elemento de “seguridad activa” más sometido al desgaste, y un mantenimiento del mismo es vital para la seguridad.
  • Controles: Es necesario asegurarnos de que los cables y conductos no presenten grietas ni daños. Un corto circuito puede ocasionar desde el daño total de la batería hasta el incendio de la Moto.
  • Suspensión: Estar atento a la presencia de manchas o sombras aceitosas en los amortiguadores porque son el indicio de fugas o daños.
  • Ya sobre la motocicleta, es necesario inspeccionar que los espejos deben quedar bien ajustados y dejar ver el borde externo del brazo o del hombro. Los espejos retrovisores de la moto son parte muy importante de nuestra seguridad. Nos permitirán tener controlado todo lo que sucede a nuestro alrededor y muy especialmente detrás de nuestra moto.

by Adquiere Tu Repuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.