¿Sabes que significan las líneas de división en la carretera?

Cuando conducimos por la carretera observamos que hay diversas señalizaciones, entre ellas tenemos las líneas de división, las cuales muchas veces desconocemos su significado.

Es por esto que con el objeto de resolver dudas, adquiereturepuesto.com te facilita los tipos más comunes de líneas y su significado para así saber que se debe y que no se debe hacer la momento de manejar un vehículo. Estas son:

  • Líneas blancas de estacionamiento:

Estas líneas blancas están pintadas perpendicularmente al límite de la acera o de la calle, e indican los lugares o zonas de estacionamiento, así como la forma en que los vehículos deben ocuparlos. En este espacio el conductor puede apagar el motor y bajar de la unidad.

  • Línea blanca continua o línea blanca continua doble:

Una o dos líneas continuas sobre la carretera significa que ningún conductor debe atravesarla ni circular sobre ella con su vehículo ni (cuando la marca separe los dos sentidos de circulación) circular por la izquierda de la misma.

  • Línea blanca discontinua:

Destinada a delimitar los carriles con el fin de guiar la circulación y dividir una avenida en dos. Al igual que la línea blanca continua ningún conductor debe circular con su vehículo sobre ella, pero, cuando sea necesario (y la seguridad de la circulación lo permita), se pueden adelantar vehículos con precaución.

También puede estar destinada para:

  1. Anunciar al conductor que se aproxima a una Línea blanca continua. En estos casos, la separación entre los trazos de la línea es un poco más corta que en el caso general.
  2. Indicar la existencia de un carril especial para determinada clase de vehículos, de entrada o salida; en este caso la marca es un poco más ancha que en el caso general.
  • Líneas gruesas blancas de peatón:

Éstas se ubican principalmente en las esquinas de cada calle; ellas delimitan el área donde pasan los peatones donde los conductores de vehículos deben dejarles paso y por ninguna razón se deben invadir pues se pone en riesgo a los transeúntes.

 

 

by Adquiere Tu Repuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.